jueves, 19 de noviembre de 2009

A touch of Spice (La Sal de la Vida)


Esta es una película del director Tasos Boulmetis, nacido en Constantinopla. Está ambientada a finales de los años 50 cuando surgía la crisis entre Estambul y Grecia. Nos cuenta la historia de un hombre cuyo padre fue deportado a Grecia en virtud de la crisis y que creció en la tienda de especies de su abuelo. Un excelente mensaje que nos hace entender que a la vida hay que darle a veces un sabor distinto para que la podamos saborear. Sublime la escena donde le dan la noticia a su padre de la deportación con el reloj sonando de fondo (esos son los 5 segundos más amargos de su vida, tal y como más adelante lo explican). Igualmente resulta sublime la comparación de las mujeres con la canela: Dulces y amargas a la vez. Película algo lenta pero con un gran mensaje.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Venezuela.... GRACIAS!!!!!


En esta oportunidad debo sentarme a escribir para agradecer fuertemente a nuestros dirigentes políticos, sean actuales, sean antiguos, a pesar de que por los momentos se confunden en el tiempo. Gracias a ustedes ciudadanos "políticos" (disculpen las comillas, pero es que cuando sean políticos de verdad se las quito), este país cada día se hunde cada día más. Gracias a ustedes un país como el nuestro así de petrolero posee el peor asfalto del mundo. Es impresionante ver cómo nuestras calles están llenas de huecos y permítanme decirles que les admiro la capacidad que tienen de no responder cuando a uno cualquiera pierde el tren delantero por caer en un hueco de una calle que USTEDES ordenaron asfaltar, de verdad BRAVO. Mis más sinceras felicitaciones también por lograr ser tan eficientes al permitir llenar las calles de basura. De verdad gracias por contar y contratar a empresas tan ineptas en la recolección de basura para hacer de este país un país digno de admirarse por la basura que acumula. Les pido por favor que nunca, pero nunca se les ocurra crear un programa de reciclaje por favor. De verdad que dan pena esos ecologistas de oficio tratando de salvar al mundo de una supuesta extinción, por favor no los oigan, es más, depórtenlos a otro país, ejecútenlos si es necesario. Por otro lado, mis más sinceras felicitaciones por dejar a los buhoneros hacer de las suyas en todas las calles y colaborar con la basura del país. De verdad que resulta agradable ver cómo esos tarantines son hechos con bolsas de reciclaje, tirro, cinta plástica, tubos de acero o de pvc. Esta vista ornamental hace ver a la ciudad como una ciudad caótica, desordenada, nada como esos países del primer mundo donde existe y se respeta un rayado peatonal, se respetan las aceras, se respeta el hecho de botar la basura en los recipientes destinados para ello, por favor, países del primer mundo, a ver si toman el ejemplo de este país para que sepan lo que es vivir y sobrevivir, no sean tan maricas por favor.
Gracias igualmente por crear una segregación política tan acentuada, ya que sólo debe trabajar para el "país" quién no hay firmado en contra de quien manda. Por favor, esos golpistas y traidores que firmaron deberían quemarlos. Gracias de igual manera por crear organismos tan burócraticos que hacen proliferar la presencia de gestores que te cobran hasta para cuidarte un puesto en una cola.
Gracias señores "políticos" por hacernos entender que el respeto hacia el otro no debe existir JAMÁS. Cómo se les ocurre a esos países del primer mundo crearse conciencia de que el respeto hacia el otro existe, qué es eso por amor de Dios????
Por otro lado, gracias, de verdad gracias, por hacerle creer a todo aquél que puede ocupar un cargo gerencial y de decisiones a una persona que nisiquiera estudios tiene. Por favor, a qué genio debió ocurrírsele eso???? Es lógico que todos tengamos derecho a acceder a un cargo, así eso signifique ser un neófito, un idiota o sencillamente un jalabola del "político". Estos deberían ser los requisitos que tienen que salir en la Constitución.
No podía dejar pasar la oportunidad de agradecerles por la actitud y disposición que han creado ustedes en nuestros gloriosos fiscales de tránsito. Qué personas tan competenetes. Es impresionante ver la manera en cómo piden dinero a cambio de la no imposición de la multa. El examen de admisión a fiscal debe ser muy profundo y honesto.
Gracias igualmente "políticos" por no contribuir en nada al desarrollo económico de la nación y por dejar la gasolina tan barata. De verdad que resulta gratificante saber que esa medida tan populista de no aumentar el precio de la gasolina hace que estemos continuamente subsidiando dicho combustible y la vendamos por debajo del precio de producción, logrando con esto que sobrevendan los vehículos, que familias enteras tengan 4 o 5 carros y salgan todos a la vez a las calles para saturarlas, por hacer que la gente se compre esas motos tan bellas que sólo unos señores llamados malandros las manejen tan bien y sean tan certeros a la hora de romper retrovisores, que sean tan leales entre ellos y que se paren cuando un miembro de su cofradía hace caer en la desgracia a un conductor de un vehículo porque lo tropezó y que éste sea objeto de golpes y daños a su vehículo que nadie va a responder por eso. Gracias queridos "políticos" por hacerle entender a la gente que aquí el crimen si paga, que aquí la violencia es la que debe imperar y que cada día seamos menos venezolanos los que trabajamos por hacer de este un mundo mejor (pufsss, esta gente del primer mundo si inventa palabras de optimismo barato). Gracias "políticos" por lograr que los odiemos cada día más. Gracias por hacer que el odio sea el sentimiento que debe imperar , ya que el sentimiento o creencia de amor debe ser sólo para efectos onanistas, es decir, sólo debemos amarnos porpuro placer propio porque el amor hacia el otro no debe existir, sobre todo si forma parte de una tolda política distinta.
No puedo dejar pasar darle las gracias a todos aquellos venezolanos que contribuyen con esta malformación política. Gracias venezolanos que se quedan callados, gracias venezolanos por crear sistemas para corromper a todos los funcionarios. Gracias venezolanos por cruzar en las calles por donde les venga en gana. Gracias venezolanos por botar la basura en la calle y por no tener la tolerancia y respeto hacia los demás. Gracias venezolanos por dejar que todos los días nos lo sigan metiendo cada vez más.

A todos ustedes GRACIAS por dejarnos en el tercer mundo.

A todos ustedes GRACIAS por regalarnos la violencia y nos matemos entre todos.

A todos ustedes GRACIAS por su ineficiencia y la falta de gobierno que cada día se acentúa más.

A todos ustedes GRACIAS.

Que desgracia.......

La Vida

A veces las cosas se te presentan de diversas maneras que no permiten que veas la solución de una manera clara. Todo se torna confuso, la actitud de los demás atentan contra ti, no te prestan la atención que quieres, en fin, la vida se vuelve mierda. En estos casos, no queda otra cosa que decir sino aquello que Tom Cruise le dice a Rebecca de Mornay en Risky Business: A todos esos problemas Fuck Off, por no decir a Todos.

martes, 3 de noviembre de 2009

Los Graffiteros

Esta es una moda que viene y va. A veces se quedan quietos, a veces se alborotan. Lo cierto es que, desde un punto de vista muy personal, los Graffiteros son y serán siempre un motivo de perturbación y de idiotez al máximo. Cómo pueden ellos decir que eso es arte? El arte está en hacer esa serie de dibujos, a veces incomprensibles, a veces grotezcos, a veces llamativos? O el arte está en dañar una pared que alguien decidió pintar de un color en particular para tratar de ornamentar su casa? Creo que eso es vandalismo del puro. Nisiquiera es un acto de rebeldía porque la rebeldía tendría sentido si logras alguna revolución, pero un graffiti lo que en definitva logra es hacer ver a una ciudad en caos, en desorden, sucia y sin gobierno.
Lamentablemente graffitteros, si esa es su forma de mostrar el arte y la rebeldía, no han pensado en rayar la casa donde viven? Su cuarto? La casa de la mamá de cada uno de ellos? por nombrarlas de alguna manera.
Creo que esto se lo han dicho ustedes a mucha gente, ahora creo que me toca decírselo a ustedes, definitivamente con mi arte es suficiente. Maduren, crezcan y aprendan a vivir respetando el derecho de todos de ver una ciudad decente.