lunes, 5 de noviembre de 2012

Buscando un Amigo Para el Fin del Mundo


Este fin de semana tuve el privilegio de ver esta película que tal vez no tenga la pretensión de querer ser una de las mejores del cine, pero que sin embargo deja un sabor muy dulce en la boca.
Me resulta difícil categorizarla, ya que en principio aparenta ser una comedia, pero tiene visos de drama y de un drama dulcemente amargo.
Fue dirigida por Lorene Scafaria a raíz de una anécdota personal. Está protagonizada por Steve Carell bajo el personaje de nombre Dodge, quién se entera por la radio que ha fallado una misión llevada a cabo por autoridades espaciales para tratar de desviar al Meteorito "Matilda" y que el mundo acabará en 26 días. En ese mismo momento, su esposa lo abandona y comienza para él como el principio del fin. Trabaja en el mundo asegurador y a pesar de la noticia apocalíptica  sigue asistiendo a su trabajo mientras el resto de sus compañeros (y el resto de las personas en general  optan o por vivir la vida alegre, resignarse a vivir lo que queda de vid o sencillamente suicidarse y crear anarquía en la ciudad.
Conoce a Penny (interpretada por la muy sosa Keira Knightley pero muy convincente y agradable en este papel), quién acaba de romper con su novio y que resulta que es su vecina desde hace ya unos años, pero que producto de esa vida tan alejada de la realidad de los otros, nunca se han comunicado.
Esa misma noche, ella le hace entrega de su correspondencia que había guardado durante tres años pero que nunca había tenido oportunidad de entregársela y Dodge descubre que hace tres meses, su amor de toda la vida del colegio, le envió una carta donde le confiesa que él es el amor de su vida.
A partir de aquí comienza un viaje en el que ambos van a tratar de recuperar el tiempo perdido que han vivido al lado de personas que no han valido la pena.
A pesar del tema fatalista y que dibuja esa crisis de la mediana edad del hombre que tiene la posibilidad de reencontrarse con el amor perdido, la película ofrece una dosis de esperanza increíble.
El resto del elenco lo integra un gran Martin Sheen y un honesto y sincero Rob Corddy.
Es en definitiva una película que disfruté muchísimo y que me gustaría que ustedes hicieran lo mismo.
Aquí les dejo el Trailer. 
Saludos




No hay comentarios: