viernes, 26 de marzo de 2010

La Alcaldía de Los Teques

El Alcalde del Municipio Guaicaipuro, Los Teques, Estado Bolivariano de Miranda, fue electo con el 50, 01% de los votos, correspondiente a 53 mil 248 votos (el que lo siguió obtuvo 51.827 Votos). Dentro de sus funciones pues se encuentra dirigir el municipio y representar la voluntad del pueblo a través de su gestión. Sin embargo, como toda nueva gestión que llega, consigue todas las vainas malas que la antigua gestión dejó (este es un mal que todo nuevo gobernante electo consigue, lo que me lleva a la forzosa conclusión que todos los gobernantes lo que hacen es joder las cosas, ya que cada nuevo dirigente lo que hace es arreglar el desastre de la administración anterior). En un afán de intentar gobernar, Los Teques se ha convertido en una ciudad que si bien nunca ha sido bonita, tampoco ha sido el desastre de hoy en día. Entre los problemas actuales que tenemos en el municipio se encuentran:

1) La Basura: La ciudad se ha convertido en una zona de acumulación de desperdicios, inmundicias y de cualquier elemento que pueda descomponerse, podrirse o sencillamente que pueda ensuciar. Esto es generado en primer término por los habitantes irracionales que les gusta vivir mal, en segundo lugar por una falta de divulgación de cómo actuar frente a la basura y en tercer lugar, por sólo mencionar algunos, por la falta de interés de este gobernante de solucionar el problema.

2) Los Buhoneros: Esto se resume en esta palabra: VOTOS. Los buhoneros son los principales contaminantes visuales (por lo denigrante y descuidados que resultan sus tarantines) y atmosféricos (por la cantidad de basura que acumulan durante el día y que dejan en las calles). Igualmente, algunos propician la realización de fechorías y robos por resultar cómplices de quiénes los cometen.

3) Cuidado de edificios, calles y plantas: No hay mantenimiento de las infraestructuras, todos los edificios oficiales y privados están completamente sucios, sin mantenimiento, agrietados, no hay urbanismo, las plantas de la calle están completamente sucias, no hay alumbrado público, no hay papeleras, la policía municipal es escasa o nula, no hay seguridad, existencia de tarantines gobierneros (con personas que no hacen más que poner en una radio que suena mal, canciones de protestas). Esto se deberá por quién se encuentre al mando de los servicios públicos de la alcaldía o del alcalde???? Digan cuáles son sus competencias por favor.

4) Falta de programa de cultivo de buena educación: No existe un programaque se esté aplicando y que sea serio y eficaz que trate acerca de la enseñanza del ciudadano y mostrarle que no es bueno escupir en las calles, cruzar donde se le venga en gana, irrespetar el espacio de los demás, gritar, tocar corneta desde las 5 de la mañana, entre otras desventuras y desgracias cerebrales en las que viven este tipo de entes.

Estas tal vez son algunos (muy pocos realmente) problemas que tiene este desventurado Municipio venido a menos gracias a la posición poco socialista (en el buen sentido de la palabra), que han tenido los "grandes" alcaldes.

Sin embargo, hay que reconocer que también se han hecho cosas buenas, muy buenas para el municipio, entre las que tenemos:

1)

2)

3)




Así han sido nuestros dirigentes municipales. Sin ofensas. Ciudadano actual Alcalde, Usted sabe cuáles son los problemas que no ha atacado y no las ha atacado porque no resultan ser medidas populistas. Gobierne para la gente, no para el que está en la silla de Caracas.
P.D. No se en qué sitio tomaron esa foto, pero cada vez que veo sucia la ciudad, así es que me imagino que debe estar tanto la entrada como las oficinas de quiénes trabajan en el municipio, pero esto es sólo un ejercicio mental.

jueves, 11 de marzo de 2010

Soluciones

A ver. Este post lo llamé así para ver si propongo algunas soluciones a este caos llamado Venezuela. Suena pretencioso y tampoco pretendo decir la panacea de todas las soluciones para este país. Tal vez son pocas para tantos problemas, pero en la medida en que se vayan proponiendo, pueden ir haciéndose. Veremos que tal.

1) La solución del tráfico.

Venezuela es un país petrolero pero no por esto debe significar que tenemos que subsidiar la gasolina a toda la población. Creo que este es uno de los pocos países donde el agua (líquido vital por el que se va a centrar las guerras del futuro), es más cara que algo tan difícil de procesar. Ya está bueno que se venda la gasolina en este país por debajo de su precio de producción, lo que genera que el estado venezolano deba subsidiar el costo para producirla y eso repercute necesariamente en la aplicación de otros impuestos (que al final los paga el venezolano igualito), a los fines de poder soportar ese subsidio. Es por ello que la gasolina debe necesariamente venderse un tanto por encima de su costo de producción, de manera tal de evitar tanto congestionamiento vehicular (porque quién va a pagar por un tanque full con una gasolina más costosa?), ya que en Venezuela muchas familias tienen mínimo 2 carros y todos salen a la calle en el mismo momento.

2) Transporte Público.

Esta medida debe adoptarse paralelamente, incluso antes, del aumento de la gasolina. El Estado debe toma el control del transporte público y velar porque las unidades que lo presten se encuentren cuidadas y que sean de calidad. Actualmente, a los fines de evitar cualquier infección, debemos inyectarnos una antitetánica antes de abordar un bus, porque sus condiciones de estructura son deplorables, inadecuadas sanitariamente hablando y perjudiciales al medio ambiente, ya que el humo que desprenden es caótico. Por lo tanto, el Estado debe necesariamente tomar el control de ello y otorgar un servicio de calidad.

3) Sistema Educativo

E Estado, como garante del orden público, no debe educar al pueblo para conservar una ideología política. Debe educar es para hacer al hombre libre, que tenga el poder de discernir qué es bueno y qué es malo. Debe partir necesariamente por enseñarle de donde viene para que él mismo pueda determinar adónde debe ir. Siempre se ha impuesto la voluntad unilateral (o mini grupal) de los que están al mando de gobierno para garantizarles una permanencia en el mando del país (que no sería malo si sus intereses fueran colectivos y no privados como siempre ha ocurrido).

4) Protección Ecológica

El Estado debe necesariamente implantar un programa de conservación ecológica y enseñar al público y administrado en general, que cuando lanzan cualquier papel o basura a la calle, a quién se jode no es al barrendero, se jode al planeta y el planeta tarde o temprano nos lo va a cobrar. No tolero y tampoco justifico a la gente que contamina de cualquier manera (sea lanzando un papel, lastas, botellas, escupiendo, etc). Son unos ignorantes mentales, estúpidos, desalmados y anormales. Apuesto que la propia casa de ellos se encuentra pulcra. Si sabe de alguien así, no dude en visitarlo y echarle la basura en el piso a ver qué dicen. En este sentido, por lo tano, el estado debe propiciar un programa de reciclaje, de recolección y procesamiento de la basura y un programa de enseñanza que eduque a la cuerda de idiotas anti ecológicos que viven en este país.

5) Educación peatonal.

Los usuarios de vehículos deben entender que las calles es del peatón...... donde debe cruzar, es decir, donde exista rayado peatonal, el conductor de un vehículo debe entender que eso no está ahí para adornar la calle, eso está ahí para permitir el cruce del peatón cuando un semáforo lo permita (en los casos en que el rayado esté donde hay un semáforo). En los casos donde no hay semáforo pero hay rayado, el conductor debe entender que el paso peatonal es netamente preferencial. El peatón por su parte, debe entender que debe cruzar por el rayado. Cruzar en un sitio prohibido, debe causarle vergüenza, ya que debe darse cuenta de que es un inepto que no entiende las normas. En este sentido, debemos aportar todos un grano de arena y hacer cumplir las leyes y el sentido común.

Por los momentos agrego esto, tengo muchas otras ideas sea en materia de contaminación del mar, en convivencia social, en materia de buhonería, pero en fin, son cosas a las que poco a poco les buscaré alguna solución.

Salu2

miércoles, 10 de marzo de 2010

Corey Haim (In Memoriam)

Hoy se fue uno de los actores más populares de los años 80. No había niña que no tuviera un afiche de este pana. Corey nació en Toronto un 23 de diciembre de 1971 y las drogas hicieron su trabajo una vez más el día de hoy, 10 de marzo de 2010.
Fueron famosas varias películas de él, quién junto a otro Corey (Feldman), se adueñaron de las listas de popularidad de esa década. Películas como Lucas, Los Muchachos Perdidos y Sin Licencia para Conducir, lo llevó a la cima de la popularidad. Luego de estos éxitos a tan temprana edad, comenzó una vida llena de abusos, escándalos y drogas, hasta este momento. Lo último que pude ver de él, fue su aparición en "Crank 2, High Voltage". Un breve tributo a Corey en estas líneas para que su trabajo no pase por debajo de la mesa.
SalU2.