El Alcalde del Municipio Guaicaipuro, Los Teques, Estado Bolivariano de Miranda, fue electo con el 50, 01% de los votos, correspondiente a 53 mil 248 votos (el que lo siguió obtuvo 51.827 Votos). Dentro de sus funciones pues se encuentra dirigir el municipio y representar la voluntad del pueblo a través de su gestión. Sin embargo, como toda nueva gestión que llega, consigue todas las vainas malas que la antigua gestión dejó (este es un mal que todo nuevo gobernante electo consigue, lo que me lleva a la forzosa conclusión que todos los gobernantes lo que hacen es joder las cosas, ya que cada nuevo dirigente lo que hace es arreglar el desastre de la administración anterior). En un afán de intentar gobernar, Los Teques se ha convertido en una ciudad que si bien nunca ha sido bonita, tampoco ha sido el desastre de hoy en día. Entre los problemas actuales que tenemos en el municipio se encuentran:
1) La Basura: La ciudad se ha convertido en una zona de acumulación de desperdicios, inmundicias y de cualquier elemento que pueda descomponerse, podrirse o sencillamente que pueda ensuciar. Esto es generado en primer término por los habitantes irracionales que les gusta vivir mal, en segundo lugar por una falta de divulgación de cómo actuar frente a la basura y en tercer lugar, por sólo mencionar algunos, por la falta de interés de este gobernante de solucionar el problema.
2) Los Buhoneros: Esto se resume en esta palabra: VOTOS. Los buhoneros son los principales contaminantes visuales (por lo denigrante y descuidados que resultan sus tarantines) y atmosféricos (por la cantidad de basura que acumulan durante el día y que dejan en las calles). Igualmente, algunos propician la realización de fechorías y robos por resultar cómplices de quiénes los cometen.
3) Cuidado de edificios, calles y plantas: No hay mantenimiento de las infraestructuras, todos los edificios oficiales y privados están completamente sucios, sin mantenimiento, agrietados, no hay urbanismo, las plantas de la calle están completamente sucias, no hay alumbrado público, no hay papeleras, la policía municipal es escasa o nula, no hay seguridad, existencia de tarantines gobierneros (con personas que no hacen más que poner en una radio que suena mal, canciones de protestas). Esto se deberá por quién se encuentre al mando de los servicios públicos de la alcaldía o del alcalde???? Digan cuáles son sus competencias por favor.
4) Falta de programa de cultivo de buena educación: No existe un programaque se esté aplicando y que sea serio y eficaz que trate acerca de la enseñanza del ciudadano y mostrarle que no es bueno escupir en las calles, cruzar donde se le venga en gana, irrespetar el espacio de los demás, gritar, tocar corneta desde las 5 de la mañana, entre otras desventuras y desgracias cerebrales en las que viven este tipo de entes.
Estas tal vez son algunos (muy pocos realmente) problemas que tiene este desventurado Municipio venido a menos gracias a la posición poco socialista (en el buen sentido de la palabra), que han tenido los "grandes" alcaldes.
Sin embargo, hay que reconocer que también se han hecho cosas buenas, muy buenas para el municipio, entre las que tenemos:
1)
2)
3)
Así han sido nuestros dirigentes municipales. Sin ofensas. Ciudadano actual Alcalde, Usted sabe cuáles son los problemas que no ha atacado y no las ha atacado porque no resultan ser medidas populistas. Gobierne para la gente, no para el que está en la silla de Caracas.
P.D. No se en qué sitio tomaron esa foto, pero cada vez que veo sucia la ciudad, así es que me imagino que debe estar tanto la entrada como las oficinas de quiénes trabajan en el municipio, pero esto es sólo un ejercicio mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario