jueves, 11 de marzo de 2010

Soluciones

A ver. Este post lo llamé así para ver si propongo algunas soluciones a este caos llamado Venezuela. Suena pretencioso y tampoco pretendo decir la panacea de todas las soluciones para este país. Tal vez son pocas para tantos problemas, pero en la medida en que se vayan proponiendo, pueden ir haciéndose. Veremos que tal.

1) La solución del tráfico.

Venezuela es un país petrolero pero no por esto debe significar que tenemos que subsidiar la gasolina a toda la población. Creo que este es uno de los pocos países donde el agua (líquido vital por el que se va a centrar las guerras del futuro), es más cara que algo tan difícil de procesar. Ya está bueno que se venda la gasolina en este país por debajo de su precio de producción, lo que genera que el estado venezolano deba subsidiar el costo para producirla y eso repercute necesariamente en la aplicación de otros impuestos (que al final los paga el venezolano igualito), a los fines de poder soportar ese subsidio. Es por ello que la gasolina debe necesariamente venderse un tanto por encima de su costo de producción, de manera tal de evitar tanto congestionamiento vehicular (porque quién va a pagar por un tanque full con una gasolina más costosa?), ya que en Venezuela muchas familias tienen mínimo 2 carros y todos salen a la calle en el mismo momento.

2) Transporte Público.

Esta medida debe adoptarse paralelamente, incluso antes, del aumento de la gasolina. El Estado debe toma el control del transporte público y velar porque las unidades que lo presten se encuentren cuidadas y que sean de calidad. Actualmente, a los fines de evitar cualquier infección, debemos inyectarnos una antitetánica antes de abordar un bus, porque sus condiciones de estructura son deplorables, inadecuadas sanitariamente hablando y perjudiciales al medio ambiente, ya que el humo que desprenden es caótico. Por lo tanto, el Estado debe necesariamente tomar el control de ello y otorgar un servicio de calidad.

3) Sistema Educativo

E Estado, como garante del orden público, no debe educar al pueblo para conservar una ideología política. Debe educar es para hacer al hombre libre, que tenga el poder de discernir qué es bueno y qué es malo. Debe partir necesariamente por enseñarle de donde viene para que él mismo pueda determinar adónde debe ir. Siempre se ha impuesto la voluntad unilateral (o mini grupal) de los que están al mando de gobierno para garantizarles una permanencia en el mando del país (que no sería malo si sus intereses fueran colectivos y no privados como siempre ha ocurrido).

4) Protección Ecológica

El Estado debe necesariamente implantar un programa de conservación ecológica y enseñar al público y administrado en general, que cuando lanzan cualquier papel o basura a la calle, a quién se jode no es al barrendero, se jode al planeta y el planeta tarde o temprano nos lo va a cobrar. No tolero y tampoco justifico a la gente que contamina de cualquier manera (sea lanzando un papel, lastas, botellas, escupiendo, etc). Son unos ignorantes mentales, estúpidos, desalmados y anormales. Apuesto que la propia casa de ellos se encuentra pulcra. Si sabe de alguien así, no dude en visitarlo y echarle la basura en el piso a ver qué dicen. En este sentido, por lo tano, el estado debe propiciar un programa de reciclaje, de recolección y procesamiento de la basura y un programa de enseñanza que eduque a la cuerda de idiotas anti ecológicos que viven en este país.

5) Educación peatonal.

Los usuarios de vehículos deben entender que las calles es del peatón...... donde debe cruzar, es decir, donde exista rayado peatonal, el conductor de un vehículo debe entender que eso no está ahí para adornar la calle, eso está ahí para permitir el cruce del peatón cuando un semáforo lo permita (en los casos en que el rayado esté donde hay un semáforo). En los casos donde no hay semáforo pero hay rayado, el conductor debe entender que el paso peatonal es netamente preferencial. El peatón por su parte, debe entender que debe cruzar por el rayado. Cruzar en un sitio prohibido, debe causarle vergüenza, ya que debe darse cuenta de que es un inepto que no entiende las normas. En este sentido, debemos aportar todos un grano de arena y hacer cumplir las leyes y el sentido común.

Por los momentos agrego esto, tengo muchas otras ideas sea en materia de contaminación del mar, en convivencia social, en materia de buhonería, pero en fin, son cosas a las que poco a poco les buscaré alguna solución.

Salu2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque estoy de acuerdo ...no creo que ha ningun gobierno independientemente de su color politico le convenga ese tipo de educacion que propone..es triste pero cierto

JML dijo...

Y por qué no le conviene????