miércoles, 23 de febrero de 2011

Vale la Pena?

Creo que a todos nos ha pasado. Vale la pena sacrificar las cosas que buscas por la persona que amas? Cuántas veces hemos dejado de hacer cosas por no hacer sentir mal o por complacer a la persona que está a nuestro lado? Vale la pena realmente eso?

He visto a mucha gente perder oportunidades en su vida, que significarían un desarrollo y una amplitud de conocimientos por el simple hecho de no incomodar a su pareja. Por ejemplo, he visto: No quiero que veas esa serie de televisión porque sale esa morena que está bien buena; No quiero que vayas a esa cena porque tu jefe te quiere llevar a la cama; No me gusta ese nuevo compañero de trabajo que te asignaron; Te vas a ir de viaje con tu jefa, solo, sin mi? Entre otras muchas.

Sin embargo, hasta qué punto estamos dispuestos a aceptar o realizar cosas que impliquen un riesgo a nuestra relación con tal de obtener el beneficio que buscamos? Estaríamos dispuestos a calarnos que nuestra esposa o esposo, novia o novio o con quién se tenga un relación seria, se le insinúe o haga sentir bien con un comentario pícaro a una persona de poder, que pueda implicar una mejoría laboral? O que simplemente tome decisiones sin importar la opinión del otro? O simplemente ceder ante la insistencia de quién no forma parte de la relación con tal de ofrecer un ascenso?

Estaríamos dispuestos a emitir ese comentario a una persona que nos puede conseguir una especie de estabilidad laboral o negocial (porque se supone que ya tienes la emocional), y que ese comentario lo hagamos de manera insinuante?

Tal y como dijo la ex esposa de Oliverio en El Lado Oscuro del Corazón, podemos utilizar el amor como excusa para adueñarnos del otro?

Es acaso nuestra vida laboral más importante que nuestra vida sentimental? o Viceversa?

Y sin embargo, he visto a mucha gente perder a la persona que ama y que la ama, por decisiones laborales.

Y sin embargo, vale la pena?

2 comentarios:

Aceneth dijo...

Sabiduria del Polvo: YA me gusto eso de andar comentando todo lo que escribe. Y este me parece muy interesante, porque ya me ha tocado vivirlo:
Primero: Coquetear frente a tu pareja, aunque sea con fines lucraticos me parece una falta de respeto, en cualquier ambito creo que la pareja debe ser primero.
Segundo: Dejar a tu pareja por tus sueños, depende de tus objetivos de vida, si pensabas tener una familia en una casa y un perro y todo este cuento, que te venden los americanos, pues vas a preferir tu vida de pareja.
Si siempre deseaste, viajar, ser exitoso, tener una vida alegre pero soltera, este tipo de oportunidades te puede frustrar y amargar la vida, porque no estaba en tus planes de vida y poco a poco te quema y te amarga, pierdes el sentido de la existencia.
Tercero:Creo que puedes tener exito profesional y matrimonial si sabes negociar con tu pareja la igualdad es importante.
Cuarto: En la vida de pareja, no es cantidad de tiempo, es Calidad de tiempo! quiza no lo puedas ver seguido, pero al menos el tiempo que tengan se disfrute al maximo.
Quinto: Tu pareja no es una pertenencia que quieras prohibir que hable o no con alguien, es alguien a quien amas con la libertad de saber cuando es mejor partir!

Y creo que me extendi demasiado, pero me parecio un tema muy interesante para discutir!!!

JML dijo...

Jajaja, válido el comentario y por cierto, nunca es extenso un texto o un comentario cuando es interesante. Gracias por comentar :)