viernes, 6 de abril de 2012

A mis Amigos

Antes de comenzar a leer este artículo debemos sincerarnos: 
Tenemos realmente amigos? Somos considerados amigos de alguien? Tenemos la suficiente capacidad de poder aguantar y perdonar cosas a nuestros amigos?
Cuando estudiamos en primaria, nos hicimos amigos de un compañero de clases. La vida no podía tener sentido sin ese pana con quién podías compartir la merienda y joder en clases. Las amistades en esta época podían acabarse porque no te dio un chocolate o sencillamente lamiste tu empanada para que nadie te pidiera. Eran motivos que para los adultos eran tontos pero que revestían gran importancia en nosotros cuando éramos chamos.
Luego vino bachillerato. En este estado, los panas de primaria muchas veces se cambiaron de liceo o fuiste tu quién se retiró, por lo que de repente, te quedaste sin amigos. Te tocó hacer nuevos panas. Con estas nuevas amistades viviste muchas experiencia ya que comenzamos a ser maliciosos, la tetosterona comenzaba a fluir y comenzaban a bucear a las niñas del liceo o de los liceos vecinos. El alcohol comenzaba a correr por nuestras venas, los noviazgos eternos que duraban sólo 2 semanas, jubilarse de la escuela era una de las hazañas predominantes. Las amistades en esta época se acababan principalmente debido a discusiones en juegos de pelota, novias o por no haber soplado en el examen de física. Motivos tontos, idiotas pero que en esa época revestía la importancia de una amistad.
Más tarde vino la universidad. La época en que te despediste de tus amigos de bachillerato. En que ya no te veías de manera tan seguida con ellos. La época en que ya tenías carro y que te permitía poder echarle los perros "a la que estudia psicología". Comenzaban las rumbas en locales que antes no podías entrar tan fácilmente. Las escapadas, los tragos, comenzabas a trabajar, a tener compañeros de clase y de oficina. En esta época hacerse amigo de alguien ya era más trabajoso ya que debíamos seleccionar bien quién podía tener el título de amigo. Una amistad podía acabarse ya por razones "más serias". Había motivos políticos, de religión, de falta de compañerismo, entre tantos otros motivos.
Ya adultos, el concepto de amistad se reduce a unas cuántas personas que de una manera u otra han sabido valorarse mutuamente. Ya la amistad en este estado acaba porque la nueva pareja del pana "es sencillamente inmamable", "una sifrina de mierda que busca quitarte los reales"; o porque uno es chavista y el otro opositor, o porque se mudaron y se pierden el contacto; o, tal vez uno de los más comunes, "crecimos".
Un verdadero amigo es el que está, el que queda, el que oye, el que acepta tu forma de pensar, el que te critica de frente, el que espera que actúes conforme a la razón. 
Amigo No es aquél que espera que le aceptes todo lo malo que hace, el que no te llama ni te escribe, el que cree que tiene la verdad en sus manos y que tú eres el equivocado.
Le dedico este Post a mis verdaderos amigos.
El que dejó de serlo porque le dio la gana, que se vaya a lavar ese culo.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun sabiendo que te equivocaste buscas consuelo en tus seguidores?

Me recuerdas a Chávez.

Qué daño ha hecho este tipo.

Buenas noches Doc.

R

Anónimo dijo...

muchas personas dejan de ser amigos por razones muy validas. q usted no las conozca no le da derecho a insultar. parece un dictador

JML dijo...

Lo siento, esta es la forma como veo la vida. Es mi versión de la vida.
SalU2

Anónimo dijo...

un amigo puede pensar q es usted el equivocado y no x ello deja de ser su amigo ni deja usted d estar equivocado....

ahora bien si usted irespeta e insulta y se equivoca d manera intencional y repetida con esa persona seria usted bien tonto si espera que siga siendo su amigo....

y x lo q veo parece ser el caso....

JML dijo...

Si usted es amigo mío, sabría por qué está diciendo eso y sólo de esa manera podría preocuparme porque no estaría viendo el error, pero se me presenta como anónimo y de esa manera no puedo saber si es o no amigo mío.
El hecho de que pueda un amigo mío pensar que esté o no equivocado, no significa que pierda su amistad y eso no lo digo en el post.
Tal y como dije en el post: "Amigo No es aquél que espera que le aceptes todo lo malo que hace, el que no te llama ni te escribe, el que cree que tiene la verdad en sus manos y que tú eres el equivocado".
Yo no he irrespetado a nadie. Quién dejó de ser amig@, insultó primero. O es que acaso no tengo el derecho a réplica?
Yo no espero que esas personas sigan siendo amigos míos. Soy incondicional con los que verdaderamente lo son.

JML dijo...

Por otro lado Robert, por qué dices: "Aun sabiendo que te equivocaste buscas consuelo en tus seguidores?"
No busco consuelo de ellos, simplemente escribo lo que considero y siento en determinado momento.
Y de eso se trata mi blog jejeje.
Un abrazo

Anónimo dijo...

botado de la UBA
BOTADO NO VOTADO VIVA CHAVEZ

Anónimo dijo...

"cha who huw thaw chen wha tha iy sa"

Meaning : O

JML dijo...

Ven lo que digo?

Anónimo dijo...

Que cada quién entiende lo que quiere?

Sí. Veo lo que dices.

:)

Anónimo dijo...

Que cada quién entiende lo que quiere?

Sí. Veo lo que dices.

:)

JML dijo...

Ajá

Anónimo dijo...

Aja?

Anónimo dijo...

tremendo concepto de amistad q tiene usted. bueno saberlo.

JML dijo...

Por qué o para qué te es bueno saberlo?

Anónimo dijo...

eso me importa a mi solamente no a usted

JML dijo...

En esos casos es bueno ahorrarse el comentario entonces

Anónimo dijo...

eso es lo q debio ud haber pensado antes de escribir su articulo. asi uno sabe a q atenerse.

JML dijo...

Como dije antes, el anónimato da valentía

Anónimo dijo...

no valentia pero si me quedo bien agusto mafioso

JML dijo...

Vaya escafandra intelectual te arropa

Anónimo dijo...

lo mismo digo disfraz d intelectual

Anónimo dijo...

se puede ver muy claro q ha perdido a una amistad y q sabe bien q ha sido culpa suya. y si necesita q se lo confirmen deberia preguntar por que en vez de adoptar esa actitud infantil. nadie deja de ser amigo pq le da la gana.

Anónimo dijo...

se puede ver muy claro q ha perdido a una amistad y q sabe bien q ha sido culpa suya. y si necesita q se lo confirmen deberia preguntar por que en vez de adoptar esa actitud infantil. nadie deja de ser amigo pq le da la gana.

Anónimo dijo...

se ve q es demasiado orgulloso para aceptar sus errores y no le queda mas q patalear como un niñito. por algo le pasan las cosas.....

JML dijo...

Usted leyó el título de este Post? Vio a quién está dedicado? Saludos

Anónimo dijo...

y q pasa? si no le gusta ya sabe lo q tiene q hacer

JML dijo...

No vale, al contrario, me gusta que pases el tiempo por acá