La muerte, tal vez por muchos considerados un mal sin solución o un mal necesario porque a quién le gustaría vivir para siempre?
Para estas personas la vida no es más que un mal a soportar mientras duren viviendo.
Para mi la vida no es eso. La vida debe y tiene que ser larga, intensa, única, excepcional y placentera.
Por qué creen que dura tan poco? Por qué creen que lloramos cuando muere un ser querido? Es que acaso no tenía derecho a seguir disfrutando lo que vemos de la vida y en la vida? Por qué nos duele ver morir a alguien? Prefiero vivir intensamente a morir calmadamente, sin preguntarme si luego de esto viene otra cosa. No me gustaría desilusionarme enterándome que luego de esto no hay nada. Prefiero evitar y vivirlo todo ahora que morir con la idea de vivir luego de morir.
Cuando parte alguien, sigue el sentimiento tan fuerte como antes y su presencia más viva que nunca. Será por esto lo que dicen los que defienden que hay vida después de la vida? Que se extraña tanto a alguien que por eso nunca muere?
Creo más bien que por eso es que se llora a la muerte: porque no tenemos más vida. De allí por qué Vicente Huidobro tal vez dijo: "Es para llorar que la muerte es tan rápida; Es para llorar que la muerte es tan lenta".
Salud a la vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario